top of page
Quienes somos

Quiénes somos

A principios de los 70 el que sería fundador de Salazones Martínez Isomar, trabajaba en el Puerto de Barcelona. Como muchos otros, ante la necesidad de sacar adelante una familia, se buscó un segundo trabajo para los ratos libres.  Vender bonito seco. Este producto, como el resto de todos los salazones de levante, es muy típico de la tierra en que nació. Juan sabía que en Catalunya son muchos los descendientes de murcianos, y tenía como proveedor al mejor amigo de la infancia cartagenera.

Han pasado poco más de 50 años desde entonces, y ahora sería imposible. Empezar de la nada con un hueco prestado como cámara de conservación, y un Simca 1000 como vehículo de reparto. Muy pronto se uniría a las tareas Isabel, la esposa, y juntos a base de  fuerza de voluntad y necesidad el matrimonio Martinez Solano trabaja todas las horas y se labra un prestigio “ en Martines es formal “. Siendo serios y siempre dando la cara, poco a poco, fueron ampliando la clientela y los proveedores. Un primer local en la calle Volta d’en Dusai, precedió a la apertura de tienda en el carrer del Rec, número 50. La zona donde aún estaban presentes las principales empresas de pescado curado con sal.

Trabajo y tesón. Siempre bregando, poco a poco, el negocio crece y se convierte en empresa.

El barrio del Born y toda Barcelona se iban transformando, ya no se daban las condiciones para que una empresa de distribución siguiera en un vetusto local. Las exigencias propias pedían un cambio y en el 1994 llega el traslado a una nave industrial en El Prat de Llobregat.

En nuestra nueva casa, ya constituidos como Salazones Martínez Isomar Sociedad Limitada, con instalaciones modélicas llegan nuevos tiempos. Se crea un obrador con voluntad de diversificar la oferta de productos. Todo cambia, todo evoluciona

En esas estamos

Nave de Comercial ISOMAR
bottom of page